youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Carolina Durante sorprende (una vez más) con 10, toda una declaración de amor a Lionel Messi a la vez que un homenaje a la fidelidad, la del aficionado para con un jugador y –cada vez más inusual pero todavía posible a estas alturas de la vida– la de éste para con los colores con los que ha crecido.

Los que tienen la mala suerte de no gozar con el fútbol jamás lo entenderán. Eso se siente o no, y no se puede explicar con palabras. Para el resto es 10, la inesperada e inspirada canción de Carolina Durante dedicada a la marcha de Lionel Messi del Barcelona. Su adiós ha acaparado todo tipo de portadas y trasciende del deporte, lo que queda claro con esta demostración de amor hecha canción a cargo de la banda madrileña.

El tema, grabado en un estudio a finales de 2020, parece adivinar el futuro ya que llora el adiós de un mito que se va para no volver. Un sentimiento que no va solo de ídolos, sino de amistades, de fidelidad a una casa y de la tristeza de una despedida. Éste es el mensaje de Carolina Durante que, sin lugar a dudas, enlaza con la bomba informativa del caso Messi.

Poco consuelo queda para una afición repentinamente huérfana, que desde el anuncio se ha limitado a corear el nombre de su ídolo como en las grandes noches de gloria. Esta canción refleja el estado anímico de estos aficionados y, al mismo tiempo, sirve para despedir al eterno 10 del Barça tal y como se merece. Una canción que puede convertirse en un cántico habitual cuando una leyenda diga adiós. Al fin y al cabo, como tantos otros temas las rupturas son inspiradoras.

Dice la canción: «Rara vez las cosas son para siempre / Y cuando dices que te vas es que ya te has ido / Se avecina un gran cambio, yo lo entiendo / Seguiré celebrando tus goles en otro equipo / Yo no te olvidaré, no te olvidaré jamás». Y es tal cual; ahora, a los seguidores de Messi nos tocará disfrutar con sus jugadas y sus goles en el PSG. Aunque vaya a jugar con el poco sexy número 30, en una liga mediocre, en el equipo impersonal de un multimillonario catarí que basa su poder en su infinita fortuna. Cosas que solo consigue el fútbol… Y Messi…

Carolina Durante Messi

Enlaces relacionados: