Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Madame Gruv

La banda hondureña Madame Gruv presenta Capitán Gruvero

El grupo hondureño Madame Gruv ha pasado por altos y bajos durante sus diez años de aventuras musicales: desde un garaje hasta grandes escenarios en Europa recibieron su música. Ahora presenta Capitán Gruvero, una composición con sonidos circenses dedicada a sus seguidores.

Madame Gruv cumple en noviembre diez años de trayectoria, pero sus integrantes no podrán reunirse como quisieran para celebrarlo con un súper concierto debido a la pandemia. Ellos se presentan como una familia ya que juntos han pasado por una montaña rusa de locuras, conciertos y convivencia. Actualmente, la banda está formada por el bajista Javier López, José Martínez en la batería, el guitarrista Carlos Daniel Gómez y los cantantes Rafael Rivera y Bryan Martínez, quien también ejecuta la percusión.

Desde sus inicios Madame Gruv causó revuelo, «Nos salimos de la casilla normal de una banda de género único. Nosotros empezamos a fusionar rock, reggae, cumbia, ska, funk… Una sopa de energía», manifiesta su guitarrista. La evolución y el aporte personal de cada integrante definen la identidad del grupo, que a comienzos de 2020 lanzó dos sencillos: Lo bueno queda aquí, dedicada a la banda, y el experimento Capitán Gruvero, una composición muy divertida con una sección instrumental de vientos de estilo circense cercano al swing.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica