youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 17 de septiembre de 2021

Silvana Estrada presenta Marchita, canción que convierte el dolor en un himno y dará titulo a su próximo álbum, el primero que publica íntegramente en solitario tras aquel Lo sagrado junto al prestigioso guitarrista de jazz norteamericano Charlie Hunter.

Cómo avanza la nota de prensa, Marchita es una canción de una profundidad abrasadora. Enseña cómo convertir un relato de dolor y angustia en un artefacto transformador, que convierte el final del amor en un ejercicio de empoderamiento vital. Y cómo demostrar que no todo lo que se marchita pierde luz. Silvana Estrada lo consigue con nota, y no es fácil expresar el dolor que siente alguien que ya no se siente querido pero que aún no puede librarse de los lazos emocionales e incluso sensuales que impone el recuerdo.

Silvana Estrada

Así, la artista xalapeña desnuda su alma a la vez que firma una obra que bien podría a convertirse en un clásico de la canción popular latinoamericana a la altura de referentes suyos como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Chavela Vargas o José Alfredo Jiménez, al que la mexicana cita como una referencia inmortal a la hora de buscar inspiración para componer Marchita.

Después de una larga y exitosa gira por España durante el pasado mes de julio, toca disfrutar con esta preciosa canción y esperar el lanzamiento de su nuevo álbum que será publicado por el prestigioso sello Glassnote en los próximos meses.

Enlaces relacionados: