Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Vicepresidente presenta Lejanías desde Costa Rica

Vicepresidente es la banda costarricense que posa en la honestidad. Con sus instrumentos al frente y la voz más atrás, dando una sensación de cómo se hace noise rock en el Siglo XXI, presentamos su tema Lejanías.

En 2015, Vicepresidente cautivó con Antes de huir, un EP que evoca la melancolía juvenil con efectivas melodías y soundscapes de distorsión. El carácter íntimo y la sensibilidad tan palpable de su música le colocó como uno de los talentos emergentes más llamativos de la escena costarricense.

Desde entonces, la banda ha sido reseñada por variedad de medios internacionales y ha deleitado con intensas presentaciones, hechos que le han añadido a la expectativa por un nuevo material. Para saciar un poco la anticipación, la banda lanzó Lejanías.

La suavidad de los susurros en las voces, y los dulces acordes de las guitarras crean una atmósfera de nostalgia que se representa a la perfección en la portada del single. Mientras que las distintas capas en sus barreras de sonido crean ese sentir hipnótico y un tanto etéreo que se asocia con el grupo.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica