Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Neon Paradise

Desde Nicaragua Neon Paradise presenta Dime la verdad

Neon Paradise nació como un proyecto universitario que se consolidó como banda ocho años después. Sus integrantes, originarios de Managua, tienen como proyecto a corto plazo el tocar en escenarios fuera de la capital nicaragüense.

Un proyecto musical de jóvenes universitarios surgido en 2011 dio pie al nacimiento de la banda Neon Paradise en 2019. Estos chicos nicaragüenses tienen al indie rock como su sonido predeterminado, aunque aseguran que no conocen los límites cuando se trata de géneros musicales. Como sello característico, al terminar sus conciertos siempre hacen una enérgica jam session y son lo suficientemente versátiles como para hacer un set en formato acústico o beat.

Interpretan temas en inglés y español y se declaran apasionados por la música. Sus integrantes son Diego Abud (guitarra y voz), Alejandro Borge (bajo) y Marcelo Cuadra (batería) y definen su banda como una metáfora: un escenario oscuro lleno de luces «neón», y «paradise» porque consideran la música y el escenario como su lugar feliz.
Hasta el momento, el grupo cuenta con ocho canciones que han sido lanzadas a través de las plataformas digitales. Dime la verdad, con una letra pegajosa y y un break musical intenso, es su canción más reciente.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica