youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

A solo tres meses de sorprendernos gratamente con Dime algo (bonito), la cántabra Teresa Gutiérrez (aka Ganges) presenta Bailando lento, tema con el que se acerca al caribe electrónico para deleitarnos con su finura ya característica.

Disfrutamos con Dime algo (bonito) hace muy poco. Mientras siguen resonando en nuestras cabezas preciosidades como Domingo imaginario, tema incluido en dicho álbum y en el que se alió con Casero, nos llega una nueva dosis de Ganges con Bailando lento, una canción de esas que buscan perdurar en el tiempo.

La personalidad musical de la cántabra tiene tics que van desde el r&b al indie pop, la indietrónica, las atmósferas lo-fi y la devoción por el imaginario otaku y la cultura friki. Ahora en Bailando lento bascula entre el reggaetón alternativo, la electrónica más vaporosa con una melodía bonita y un evidente marco de referencias del pop latino alternativo que la acerca a la colombiana Lido Pimienta o al dúo boricua Buscabulla, al que incluso menciona en una de las frases de la canción («Pa’ que suene Buscabulla por un barrio de Madrid»).
Ganges
Bailando lento, coproducido entre la propia Teresa Gutiérrez y el prestigioso productor británico Mike Dwyer, conocido por haber trabajado con Shawn Mendes, The Lumineers, Vance Joy o Jade Bird, entre otros, se acompaña de un sensorial y sugerente videoclip dirigido por Alejandro Rodríguez y Albert Ivars en el que participan Gabriela Andrada y María Espada.
Enlaces relacionados: