Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Pahua

Pahua se une a La Dame Blanche para presentar La trampa

A la distancia, como marcan los tiempos que vivimos, la mexicana Pahua y la cubana La Dame Blanche se unen para dar forma a La trampa, una canción emotiva de lírica empoderadora.

«A veces nos desgastamos para hacer feliz a alguien más antes que a nosotros mismos. La trampa es una reflexión al respecto, un llamado a hacer las cosas que queremos sin temor a nada», dice Pahua como presentación de La trampa, tema que es un nuevo adelanto de su próximo EP y une a dos artistas latinas alternativas destacadas del panorama actual.

Pahua desde su estudio en casa en CDMX y La Dame Blanche desde el suyo en París, aportan su talento para dar forma a una canción emotiva de lírica empoderadora y con una fusión de ritmos e instrumentos poco común hasta ahora en la música de la mexicana Pau Sotomayor. El resultado hace evidente que la distancia no evitó que ambas artistas conectaran y dieran lo mejor de si.

Así, en La trampa, Pahua mantiene su esencia orgánica en la voz y La Dame Blanche aporta sus característicos elementos de hip hop y un toque especial con la flauta transversa, mientras que el beat con acercamiento al trap engloba guitarras suaves que le dan a la canción un toque de nostalgia y reflexión.

«Este tema es muy importante para mí, siento que tiene una generosidad que alimenta el alma con música. Se llama La trampa porque habla de estas cosas que a veces están en nuestras narices y no nos damos cuenta, pero es necesario reconocerlas y reaccionar ante ellas. Además fue un placer muy grande colaborar con Pahua, quedé muy contenta con el resultado y espero que les pase lo mismo a ustedes», dice La Dame Blanche.

El tema fue producido y mezclado por Marc Damblé aka Babylotion en París y masterizado en Costa Rica por Ricardo Bernal Valle.

Enlaces relacionados: