Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024
Foto: Blanca Viñas

Grupo de Expertos Solynieve regresa con El pleito

Ya se echaba de menos al Grupo de Expertos Solynieve. Pero llegó el momento del retorno con El pleito, single que recrea su faceta más pop y sirve como adelanto del EP que verá la luz a finales del otoño español.

«Yo no voy a hacer lo que tu me mandes, yo voy a hacer lo que me salga a mi del alma, y eso es algo que no voy a negociar», canta J en El pleito, todo un himno de rebeldía que sirve como manifiesto para enfrentar los tiempos en lo que nos toca vivir.

Así, el regreso esperado del intermitente Grupo de Expertos Solynieve formado por J, Manu Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López, funciona a las mil maravillas contra la resignación y las estratagemas de las instituciones y los poderes fácticos apelando a la concordia como remedio contra la desesperanzadora falta de salud moral de nuestro tiempo.

El pleito muestra la cara más pop de una banda que funde de maravilla las tradiciones anglosajona y mediterránea y que con cada canción nos alimenta el alma. Ahora toca esperar unos meses, hasta el final del otoño, para la llegada de su nuevo EP.

Grupo de expertos Solynieve El pleito

Enlaces relacionados: