Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
ha$lopablito

Desde Colombia ha$lopablito cree en el amor

Mientras esperamos la llegada de su próximo EP, el artista de trap colombiano ha$lopablito estrena a modo de adelanto el sencillo Roma, una invitación íntima y melancólica a creer en el amor.

En Roma, ha$lopablito nos ofrece una invitación íntima y melancólica a creer en el amor como cura para un mundo reventado e indiferente. «Esta fue la primera canción que hicimos, la escribí a principios de 2019 más o menos. Los dos primeros versos eran algo que tenía guardado. Desde el comienzo la canción me gustó. Con Ruzto le metimos unos arreglos de piano y el bajista de W.Y.K (Nicolás Gámez) también colaboró», cuenta el joven artista bogotano sobre el tema producido por Hi-Kymon.

Entre las rimas de la canción se esconden joyas de amor verdadero, como aquel fragmento que dice «Cuando he estado jodido nunca ha faltado el amigo / o usted que a mis versos les da el sentido». Con Roma, se cierra el círculo perfecto de honestidad brutal que significa Back to lo básico y deja el camino adoquinado para su llegada. Un sencillo que reflexiona sobre las dificultades de «un mundo que solo ofrece cagadas» y cómo el amor propio y de quienes lo rodean, lo fortalece y lo llena de calma para seguir en la lucha.

El artista bogotano forma parte de los artistas seleccionados en 2021 por el Observatorio Transoceánico, plataforma dedicada a la internacionalización musical y a favorecer la conexión y la visibilidad de artistas, agentes y proyectos musicales de ambos lados del océano, con el objetivo de impulsar su crecimiento y apoyar el fortalecimiento del sector musical. Actualmente, el Observatorio Transoceánico está enfocado en establecer una conexión entre España y Colombia.

ha$lopablito Roma

Enlaces relacionados: