Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Ceshia Ubau
Foto: Bernabé Jirón

La nicaragüense Ceshia Ubau presenta El recolector

Con giras por Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa, la joven intérprete y compositora nicaragüense Ceshia Ubau se ha ganado el corazón del público. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum, Luz, del cual adelanta el tema El recolector.

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau está de estreno con el tema El recolector, una oda a los hombres y mujeres que trabajan con sus canastos recogiendo los frutos de la tierra. La canción y su correspondiente lyric vídeo se presentaron el pasado mes de julio y se trata del primer sencillo de su segundo álbum titulado Luz. Ella lo define como una canción de amor, «del primer encuentro entre dos personas, entre la coquetería y la timidez; es la historia de amor de mis abuelos paternos».

Ubau es una de las voces femeninas jóvenes más respetadas en Nicaragua desde que incursionó en la música en 2015. Un año después lanzó su primer sencillo, La canción del Güis, que se incluye en su primer disco, compuesto por quince temas, titulado Con los ojos del alma.

El recolector conserva las raíces folclóricas de Nicaragua y las fusiona con herramientas electrónicas. «Quise hacer esa fusión para aportar e innovar el tradicional son nica que conocemos y con el que podemos identificarnos fácilmente», dijo la cantautora que se encuentra cómoda en el marco de las música del mundo, retomando el folclore y fusionándolo con otros estilos.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica