Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Klimt V

Desde El Salvador Klimt V presenta Amsterdam

Para quienes todavía no se enteran, una de las propuestas musicales salvadoreñas más interesantes del momento es la banda Klimt V. Fusiona pop, rock y electrónica a partes iguales y con sobrada actitud. Su último sencillo lleva por nombre Amsterdam.

Klimt V es el epílogo de otra banda salvadoreña: Rosenrot X. Su fundador, Franco Roth, tomó los mejores elementos de esta y los llevó a un plano más pop, electrónico y oscuro. Esas ideas encontraron en Paris a la vocalista indicada y, además, a una destacada frontwoman. El cuadrado perfecto se consiguió con Raquel en la batería y Kike en el bajo.

Su último sencillo lleva por nombre Amsterdam, una versión desenfadada del tema del mismo nombre de Nothing But Thieves. Esta sirve como excusa para atraparnos en su propuesta que desde 2019 ha dado grandes canciones como Gravity, 까꿍 Peek A Boo y 11:11, esta último cuenta con un gran videoclip dirigido por Franco.

Klimt V autodenomina a sus composiciones como pop-core, pero su sonido le acerca mucho al rock electrónico que en los 90 representaron grupos como Garbage o Placebo. Eso sí, con la infraestructura y sensibilidad musical actual. Así, la banda nos presenta un paquete completo, cuidando desde el sonido hasta la imagen. Y hasta los alérgicos a las canciones en inglés en países donde se habla español pueden encontrar que la fluidez justifica la elección del idioma.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica