youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

En el sello Elefant disfrutan descubriendo talentos ocultos de la escena independiente del pop español. Y vaya si habrán disfrutado con la aparición de Marinita Precaria y la canción Siento todavía, adelanto de lo que será su primer mini-LP a publicarse el próximo año.

Si hablamos de pop fino, sabemos que Elefant es una garantía de calidad. Ahora de su mano nos llega el primer single de Marinita Precaria y una historia en la nota de prensa que merece ser contada: la arquitecta y diseñadora Marina Gómez Marín, nacida en Córdoba y residente en Madrid, llega a esto de la música por una mezcla de crisis económica y pandemia laboral. Tras quedarse en el paro en junio de 2020, busca salida a la situación comprándose un teclado y grabando canciones en su habitación.

Marinita Precaria

Así comienza todo, y es que los fans del pop saben que las canciones que se cocinan lentamente en la intimidad de cuatro paredes pueden acabar teniendo trazos únicos e inimitables. Y eso pasó con Marinita Precaria y sus temas, que la emparentan con el sonido de Nosoträsh, Vainica Doble, La Bien Querida o Family. Por ello, en Elefant decidieron publicar Siento todavía en su colección «New Adventures In Pop».

La canción se presenta junto a un cinematográfico videoclip en el que David Vega, haciendo uso del 16mm, crea un ejercicio afrancesado con una estética inspirada en la Nouvelle Vague.

Pero Siento todavía no llega sola, se acompaña de una cara B –que podría ser A perfectamente– titulada Tú pa qué, un tema en el que Marina desnuda sus sentimientos para desarrollar historias que hacen bullir las imaginaciones más dormidas. «Y cuando le duele canta / Y cuando llueve suena rotita su voz»: adorable y encantadora.

Por el momento toca disfrutar de estos dos avances mientras esperamos la aparición de su primer mini-LP anunciado para el próximo año. Un descubrimiento más de Elefant, y van…

Enlaces relacionados: