youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Entre el 8 y el 11 de septiembre, las mejores webseries y el humor más activista y disidente de la Internet española se darán cita en Galicia, en la octava edición del festival de contenidos digitales Carballo Interplay.

En 2014, en Carballo, un pueblo al noroeste del noroeste de Galicia con 30.000 habitantes, nacía el festival Carballo Interplay, el primer festival de webseries de España. A partir de su segunda edición pasa a ser un festival de contenidos digitales siempre atento a nuevos lenguajes, innovadoras propuestas y modos de entender la narración y la cultura audiovisual en relación con la Red, un medio en continua transformación.

Próximamente, entre el 8 y el 11 de septiembre, se llevará a cabo la octava edición de un certamen que ya es una referencia en la materia. En esta ocasión Carballo Interplay ofrecerá, entre muchas otras cosas, una cuidada selección de 23 webseries de Argentina, Chile, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania e Israel, además de Galicia y del resto de España que competirán en la sección oficial.

Carballo Interplay

Además de la competición, el evento ofrece mucho más. Así, participarán Carolina Iglesias, Victoria Martín, Henar Álvarez, Perra de Satán, Esnórquel, Lorena Iglesias y David Pareja, entre otros; y también estarán las humoristas gráficas Monstruo Espagueti, Roberta Vázquez y La Prados, a los que se sumarán colectivos que trabajan contenidos sociales y políticos como Cuellilargo, Proyecto Una u Ontologías Feministas que explorarán «La Internet de cambiar las cosas».

Así que están avisados, si quieren saber que webseries no se deben perder y estar al tanto de los contenidos digitales más punteros y comprometidos, la cita se llama Carballo Interplay.

Enlaces relacionados: