youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Hasta el 5 de septiembre se encuentra abierta, para creadores de Lima y Montevideo, la inscripción para participar en la tercera edición de Remezcla tu Ciudad, proyecto itinerante que trabaja junto a artistas musicales y sonoros para recopilar sonidos de las ciudades de Iberoamérica y convertirlos en música.

Ya se han realizado dos exitosas ediciones de Remezcla tu Ciudad; primero en Asunción (Paraguay) y luego en Valparaíso (Chile) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En ambos casos, artistas musicales y sonoros de las diferentes ciudades, se dieron cita con la excitante premisa de tratar a las mismas como un gran laboratorio y hacer música con la materia prima obtenida.

Ahora toca el turno de Lima y Montevideo y hasta el 5 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para participar, destinada a creadores relacionados con lo sonoro: músicos, DJs, artistas sonoros, productores, ingenieros de sonido y estudiantes de cualquiera de estas disciplinas. El proceso tendrá una duración de dos meses y contará con el acompañamiento de artistas y productores de diferentes lugares de Sudamérica y España.

Remezcla tu Ciudad

Los participantes trabajarán en identificar, captar y procesar sonidos de su ciudad, que formarán parte de una librería de sonidos abierta para su uso global, y además se editarán dos discos, uno con artistas de la capital uruguaya y otro con artistas de la peruana.

A los residentes seleccionados se sumarán varios artistas invitados, que ofrecerán masterclasses en diversos aspectos de la composición y compondrán temas para cada álbum de cada ciudad. Estas invitadas son la peruana Maribel Tafur, la española María Rodés y los uruguayos Lechuga Zafiro y Brian Mackern.

Remezcla tu Ciudad es una coproducción de los Centros Culturales de España de AECID y cuenta con la dirección de los artistas y gestores Ion Din Anina (España), Idos O idos (Argentina) y Nomad Radio (España/Paraguay).

Aquellos que quieran inscribirse, deberán hacerlo en la Web de Remezcla tu Ciudad o en las páginas de los centros culturales de España en Montevideo y Lima.

Enlaces relacionados: