youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 21 de septiembre de 2021

La receta es el cuarto sencillo publicado en 2021 por el salvadoreño Mario Bora; y al igual que sus antecesores es una producción fresca, dura y de buena calidad. El trap de este salvadoreño no pide permiso ni disculpas; por esa actitud de trapstar consigue destacar.

Mario Bora empezó en la música a los trece años como DJ. Tiempo después, los beats fuertes y los subbajos lo atraparon y así inició su gusto por el trap, género del que en la actualidad es uno de los representantes más sólidos en El Salvador. A sus veintitrés años, Mario es un oxímoron de la narrativa urbana. Por ejemplo, en su nuevo sencillo, La receta, se jacta de no venir del gueto. Esa honestidad e incorrección política marcan la singularidad de su trabajo.

Mario Bora

Bora tiene el control total de su nave, las letras son propias, también los beats y la producción. Todo trabajado en su estudio. Incluso los guiones y logística de algunos de sus vídeos. En este último comparte créditos con Franco Roth, músico salvadoreño de la banda Klimt V y uno de los artistas audiovisuales más destacados del momento.

La receta es un tema fresco y duro a la vez; y es su cuarto sencillo de 2021. El primero fue Normal, un reggeatón centenial y pop; le siguió su mejor canción de esta cosecha: Trapstar, un trap duro dividido en dos fases, ambas potentes. Y el antecesor de La receta fue Alotta, en colaboración con otro de los nombres destacados del trap local: Drovekidd, además de Rafa Kun y Ezzy K. Todos estos temas están acompañados de buenos videoclips.

Mario Bora vive su película y nos abre la puerta para que lo acompañemos saltando y coreando.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica