Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024
Niña Polaca

Llega Nora, de Niña Polaca

El grupo madrileño-alicantino Niña Polaca presenta Nora, el cuarto single de adelanto de lo que será su primer disco a publicarse el próximo 24 de septiembre a través de Subterfuge Records.

A la par de desvelar el título de su álbum de debut (Asumiré la muerte de Mufasa, con fecha de salida el 24 de septiembre), Niña Polaca presenta Nora, un nuevo tema de adelanto. Se trata de una canción de armonías vocales y guitarras sucias –influencia de los Pixies– y una letra directa y melancólica para contar un flechazo frustrado que dejó un regusto dulce. Ese tipo de experiencia que aún siendo fugaz, es capaz de dejar marcar para siempre.

Nora es el cuarto single del inminente disco del grupo madrileño-alicantino que tiene como una de sus particularidades el contar con dos cantantes y compositores: Surma (guitarra) y Beto (bajo). En la canción, escuchamos la voz de Beto en un tema reflexivo que sale desde las entrañas y que pretende dar voz a todos aquellos cansados de relacionarse desde la fría distancia de la pantalla de un móvil.

Así, después de Joaquin Phoenix, Garabatos, despedidas y la gamberrada punk verbenera del verano, Magaluf –con la colaboración de Ginebras–, Nora se convierte en la última entrega de Niña Polaca antes de que Subterfuge Records publique su esperado primer LP.

Además, la banda ya tiene las primeras fechas de presentación: el 3 de septiembre en la sala Bataplan de Donostia, el 12 en La Nau de Barcelona, el 18 en CVM Laude Salamanca y el 25 en el Festival Osa do Mar de Burela (Lugo).

Enlaces relacionados: