Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Matadero Madrid

Matadero Madrid presenta su programación de otoño

La gente de Matadero Madrid abre su temporada y ofrece un otoño movido y repleto de actividades atractivas. Así, entre septiembre y diciembre se celebrarán la friolera de seis festivales en torno a la creación digital, el cine de animación, el pensamiento crítico y la literatura en todas sus formas.

Entre los meses de septiembre y diciembre, Matadero Madrid celebrará nada menos que seis festivales. De esta forma no hace más que reafirmarse como un espacio indispensable para la creación contemporánea que apuesta por el fomento de la creación, la investigación y el pensamiento; la supresión de barreras entre diferentes formas de conocimiento; y la ampliación del imaginario de la creación contemporánea a través de la hibridación.

Así, se podrá disfrutar del imprescindible L.E.V. (Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas), evento nacido en Gijón que tendrá su tercera edición madrileña del 23 al 26 de septiembre. Como de costumbre será un espacio de exploración a la vanguardia de la creatividad digital contemporánea, que además recuperará su programación musical con conciertos y performances de la mano de grandes referentes y jóvenes talentos en el ámbito de la creación sonora electrónica y audiovisual.

Matadero Madrid L.E.V.

Por su parte, tras un año celebrando encuentros literarios mensuales de camino a la cita clave del próximo mes de octubre, el Festival Internacional de Literatura Capítulo Uno aterrizará en Matadero entre el 14 y el 17 de octubre, para reunir en Madrid una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas: la palabra oral y la escrita, la poesía, la narración, la ficción, las fabulaciones especulativas, los relatos documentales y la escritura crítica con el objetivo de interrogar los cánones y descubrir nuevas prácticas.

En octubre, los días 2 y 3, tendrá también lugar el festival Conciencia Afro, un espacio para el encuentro, la afectividad, el pensamiento y la acción política de la comunidad afrodescendiente, africana y negra en España.

Matadero Madrid Animario

Ya en noviembre, llegará Animario, Festival Internacional de Animación Contemporánea en el que del 10 al 21 de noviembre Matadero Madrid y Cineteca Madrid vuelven a unir fuerzas para una cita con la mejor animación internacional; y en diciembre llegará Tentacular, Festival de Tecnologías Críticas y Aventuras Digitales, que reunirá una vez más a artistas, diseñadores, filósofos, activistas y tecnólogos cuyo trabajo se centra en comprender y analizar de manera crítica las fuerzas que dominan nuestro mundo hoy.

Matadero Madrid Tentacular

Pero esto no es todo, también se inaugurarán tres exposiciones y una instalación artística comisariada por Javier Peña Ibáñez. Descubre más detalles de la programación en aquí.

Enlaces relacionados: