Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Desde Costa Rica, Paola Rogue presenta This Picture

Cada intervención de Paola Rogue en la escena musical costarricense es distinguida, cada canción provoca diferentes sentimientos y todos provocan una imagen diferente.

Paola Rogue ha experimentado mucho en los últimos años con su música, desde el descanso que se ha tomado de The Great Wilderness. Tan solo el año pasado nos regaló A Great Buildup Of Air, un EP de cinco canciones sumamente sentimentales pero a la vez oscuras. Ahora, Rogue llega con Wights, un EP producido y grabado por ella con la colaboración de André Rodríguez (vicepresidente).

En This Picture, la costarricense experimenta con su música, pero con un concepto más popero. Es tal vez la única canción suya en cuya letra no se encuentran rastros evidentes de tristeza o melancolía. De esta manera, se muestra como se ha desarrollado Rogue en la búsqueda de un sonido y estilo en el que se sienta cómoda.

La integridad artística de Rogue es indiscutible. Su carrera es contundente: ha creado un sonido propio, que ya se podía vislumbrar en The Great Wilderness. El impecable desenvolvimiento melódico de la canción lo hace un trabajo completamente accesible, digno de escuchar una y otra vez independiente del estado de ánimo en que nos encontremos.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica