Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 17 de septiembre de 2021
Ozymandias y Los Pecadores

Desde El Salvador, Ozymandias y Los Pecadores presentan Amanda

Amanda es el sencillo de debut de la banda salvadoreña Ozymandias y Los Pecadores, una propuesta que traduce desde el indie rock las influencias del glam rock y la movida madrileña.

Ozymandias apareció primero como cantautor en solitario, publicando en 2020 dos canciones: un bolero llamado Miénteme y una balada indie nombrada Honey Bunny. Pero en 2021 buscó un formato más tradicional: una banda de rock. Así nació Ozymandias y Los Pecadores, que descodifica desde el indie rock las influencias del glam rock de los 70 y la movida madrileña de los 80.

La alineación actual es Ozymandias (voz y guitarra), David Penado (guitarra), Chepe Trueno (bajo), Héctor Mejía (batería) y Antonio José (teclados y sintetizadores). Ninguno pasa de los treinta años, de ahí que su búsqueda por el rock –en el sentido más orgánico– sea en sí curiosa, pero lo es más porque el resultado de cómo lo asimilan no es anacrónico, sino lozano.

Su primer sencillo da cuenta de esto, lleva por nombre Amanda, y se trata de una balada que podría ser hija de Nacha Pop y Mac DeMarco. Mientras que la letra recuerda a la sencillez del rock and roll en español de los 60. Cada uno de estos componentes juega en armonía, nada resulta forzado.

De momento, Ozymandias encontró a los compañeros musicales correctos. Su carta de presentación es sencilla, pero de intención clara y entrelíneas nos advierten que queda mucho potencial por explotar.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica