Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Pez Luna

Pez Luna presenta Aire & fuego desde Honduras

Pez Luna, agrupación reconocida por su calidad musical y sus aportes a la cultura, ha participado en diversos eventos representando a Honduras con su estilo latino acompañado de la riqueza del jazz, el rock y sonidos únicos de múltiples instrumentos musicales. El tema Aire & fuego es un claro exponente de su propuesta.

Pez Luna ofrece composiciones originales con ritmos tradicionales de América y el Caribe, con géneros y estilos influenciados por el rock, el jazz y los sonidos latinos. Así, en el tema Aire & fuego, la banda refleja la riqueza musical que le caracteriza y le posiciona como representante y referente de la escena hondureña.

Los sonidos melódicos de los vientos se acompañan con los platillos mágicos de la batería, el bajo grave y el sonido de la guitarra eléctrica que parece cantar por sí sola. Así Pez Luna presenta y conduce con suavidad Aire & fuego, una canción muy latin jazz.

La banda grabó su primera demo en 2004 y en 2006 edita Apaga la luz, con el saxofonista Zé Canuto. En 2009 publica el disco La limpia del solar con el trombonista ganador del Grammy Luis Bonilla, y en 2016 Demente universo. Pez Luna ha participado en festivales de México y Alemania y ha sido galardonada por la organización cultural World Masters Committee, de Corea del Sur, por su influencia musical, trayectoria y aporte cultural.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica