Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Segunda Ronda
Foto: Julio Molina

La banda nicaragüense Segunda Ronda nos invita a su Ciudad espiral

Transcurría 2018 cuando Cristina Casaya e Ian Casco coincidieron en una misión universitaria, pero no pudieron capitalizar la idea de formar un grupo hasta un año después, cuando conocieron a los demás fundadores de la banda nicaragüense Segunda Ronda.

Interpretando pop rock alternativo con letras que buscan reflejar las experiencias personales de sus integrantes, la banda nicaragüense Segunda Ronda se ha abierto paso en los escenarios de Managua. Ciudad espiral, su tema más reciente, es una canción que se sale de la tónica del desamor que caracteriza a la banda y se enfoca en resaltar lo hermoso que son los momentos con los amigos. También hace un guiño hacia la caótica ciudad de Managua y dimensionan la amistad como un faro en medio del caos.

Aunque una demo de Ciudad espiral se publicó en 2020, fue en julio del presente año cuando se estrenó oficialmente en las plataformas de streaming.

Segunda Ronda nació cuando jóvenes soñadores se conocieron en un taller de arte y cultura en la Universidad Centroamericana, y a pesar de haber salido dos de sus fundadores la banda se mantiene de pie. De hecho, el nombre incluye la palabra «Segunda» porque la agrupación se consolidó con esta segunda «camada» de integrantes.

Actualmente conforman la banda Cristina Casaya (compositora y cantante), Paul Berríos (compositor y guitarra líder), Danilo Abud (piano y arreglos), Israel Jaen (batería), David Espinoza (bajo) e Ian Casco (vocalista, compositor y guitarra).

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica