Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de octubre de 2021
BIME Pro

BIME Pro anuncia novedades

Con el desafío de reunir a más de tres mil profesionales de la industria musical en su próxima edición de octubre, BIME Pro presenta más novedades de su programación.

Entre el 27 y el 29 de octubre se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao la novena edición de BIME Pro, el encuentro internacional para profesionales de la música que ya es una fecha marcada a fuego en el calendario.

En un contexto en el que están cambiando constantemente las cadenas de valor, resulta fundamental establecer los diálogos necesarios para reflexionar sobre el futuro del sector. Así, este foro busca hacer ese «alto en el camino» para revisar las dinámicas actuales, anticipar las que vienen y lograr la unión que requiere una reactivación con más fuerza. Será un esperado reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina tras la distancia que inevitablemente impuso la pandemia entre ambos continentes.

A la programación de artistas ya conocidos para la cita, encabezada por Raphael,  Shirley Manson y Mala Rodriguez, se anuncia que se suman Bomba Estéreo, John Acquaviva y Zoe Gotusso. Los líderes del grupo colombiano, Li Saumet y Simón Mejía, ofrecerán una charla junto a sus mánagers Camila Saravia y Daniel Zawadzki quienes han trabajado en el desarrollo de su carrera desde los comienzos.

Por su parte la charla del DJ, productor y artista canadiense estará enfocada en inversión, presentando el fondo Plus Eight Equity del cual son asesores Richie H. y Ben Turner, mientras que la argentina Zoe Gotusso ofrecerá una charla en el marco de BIME Campus.

Del ámbito profesional participarán Fabio Acosta e Iván Alarcón, mánagers de J. Balvin, Rosa Lagarrigue, CEO de RLM, Gay Mercader, mítico promotor español y Jon Ollier, agente de Ed Sheeran, liderando un programa compuesto por referentes del sector.

BIME Pro 2021

Pero BIME Pro ofrece mucho más. Se hará una apuesta por la innovación sonora, social y medioambiental con diversas actividades. Así, entre las novedades de esta edición, habrá mesas con enfoque 100% humano y sostenible, buscando dar más importancia y visibilidad tanto a la innovación social como medioambiental.

Así, destacamos las actividades de BIME Fests, donde se trabajará sobre el presente y futuro de la contratación de artistas; Music Equality Forum, espacio que aúna las principales iniciativas que luchan por una industria en igualdad de oportunidades; BIME Campus, que desarrollará un programa de formación avanzada para todas las personas que quieran trabajar en el sector de la música; BIME Start Up!, que promociona y premia a las startups más disruptivas de la industria musical, y BIME Tech, un espacio para la innovación en el sector de los eventos.

También en BIME tendrá lugar la tercera edición del encuentro de ferias musicales iberoamericanas, Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS) reafirmando una vez más la intención de conectar continentes, reuniendo a representantes de catorce ferias procedentes de diferentes países iberoamericanos. Y, siguiendo en al ámbito iberoamericano, se llevará a cabo la presentación de Faro, la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos de la que forma parte Zona de Obras.

Además, se realizará la gran final de la convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction, que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia.

En definitiva, los más de  tres mil profesionales que asistirán podrán participar de amplios espacios de networking, ochenta paneles con temáticas diversas, speedmeetings y varios talleres entre otra amplia oferta de contenidos y actividades tanto de manera presencial como virtual y, como novedad este año, también en formato podcast.

BIME Pro 2021

Enlaces relacionados: