youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Sónar presenta este otoño AI and Music S+T+ARTS Festival, un nuevo evento de inteligencia artificial aplicada a la música, una edición especial de Sónar en el CCCB y un nuevo ciclo de shows inmersivos en IDEAL.

La gente de Sónar no para, no puede quedarse relajada en su zona de confort. Siguen innovando y apostando por proyectos persuasivos. Así, acaban de anunciar que entre el 27 y el 30 de octubre se presentarán cerca de cien actividades repartidas entre las programaciones del nuevo AI and Music S+T+ARTS Festival (27 y 28 de octubre) y de SónarCCCB 2021 (29 y 30 de octubre).

De esta manera, conciertos, conferencias, demostraciones, workshops, proyecciones y cápsulas audiovisuales llenarán cada día, del jueves 28 al sábado 30, los espacios del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), además de otras actividades localizadas en diferentes espacios de Barcelona y otras ciudades europeas.

Sónar - AI and Music S+T+ARTS Festival

Sónar propone una experiencia de eventos híbridos, presenciales y digitales, con abundancia de contenidos y formatos basados en la cooperación y el intercambio de conocimiento entre creadores, equipamientos culturales e instituciones científicas. Ambos festivales actúan como hub para conectar ideas y proyectos y como elemento multiplicador de talento con el objetivo de estimular la innovación cultural de la ciudad y del país, así como su proyección internacional.

El nuevo festival de inteligencia artificial y música, organizado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé e impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas de todo el mundo para debatir, explorar y demostrar la interacción entre humanos y tecnología a través de un amplio e impactante programa de conciertos, conferencias, demostraciones y hackatones.

En su marco se presentarán un total de veintiún shows musicales que integran la inteligencia artificial, la mayoría de ellos producidos expresamente para el festival, entre los que destacan la colaboración inédita entre Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena u otros proyectos artísticos como Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, AWWZ, Nabihah Iqbal and Libby Heaney o Reiko Yamada. La noche del miércoles 27 de octubre L’Auditori de Barcelona presentará, en coproducción con Sónar y UPC, el Concierto Inaugural del AI and Music Festival, con el pianista y compositor Marco Mezquida estrenando el «Piano+AI»

Por su parte, SónarCCCB contará con cuarenta shows y DJ sets, con grandes nombres internacionales de la vanguardia como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin/Weinrich/Rollet, Object Blue A/V Live, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd o DJ Nigga Fox, así como una amplia representación del talento nacional y local actual como BFlecha, Rakky Ripper o Cora Novoa & The Artifacts, entre otros.

El programa de SónarCCCB se completa con las conferencias y workshops de Sónar+D y culminará con una maratón de documentales sobre electrónica el domingo 31 de octubre en Aribau Multicines en asociación con el festival In-Edit. El día anterior, dentro del programa de charlas de SónarCCCB tendrá lugar una conversación mano a mano entre Laurent Garnier y J.A. Bayona.

Todas las actividades tendrán carácter presencial y buena parte de la oferta del AI and Music Festival y de SónarCCCB estará también disponible online en streaming producido por betevé a través de sonar.es y beteve.cat. Los aforos están limitados a mil personas por día para ambos festivales en el CCCB. En IDEAL habrá una capacidad de doscientos asistentes por sesión.

Las entradas para los festivales AI and Music y SónarCCCB 2021 ya están a la venta a través de sonar.es y, las entradas para Sónar en IDEAL, en idealbarcelona.com.

Sónar

Enlaces relacionados: