youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Mientras esperamos la aparición de su nuevo álbum, la banda granadina Apartamentos Acapulco presenta su tercer single de adelanto, Vámonos de viaje, que habla sobre esos periplos a ninguna parte llenos de esfuerzo y recuerdos inolvidables.

«Tengo todo listo en este viaje / vamos a un lugar en ninguna parte», dice Vámonos de viaje, flamante single de Apartamentos Acapulco en el que nos invita a recordar la experiencia de su viaje por el sur del mundo. Así, a través de la cotidianeidad de una gira, la canción, con el característico sonido indie de la banda, nos cuenta qué se siente cuando existe la incertidumbre de emprender una aventura con solo unos billetes en la mano, sin saber qué te encontrarás al final del camino. Y aún así, a pesar de los miedos y las preguntas sin respuesta, sentir que todo ha valido la pena.

Apartamentos Acapulco

Foto: David Sutil «Indio»

El videoclip que acompaña al tema muestra una colección de imágenes caseras grabadas con videocámara analógica durante diferentes conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Marbella. «Unos viajes que nunca terminan o que aún están por empezar», según dice la nota de prensa.

Vámonos de viaje es el tercer y último adelanto de la banda granadina antes de la salida de su esperado tercer álbum de estudio el próximo 8 de octubre. Con el titulo de El año del Tigre, será coeditado por Primavera Labels y el sello peruano Anti-Rudo Records.

Enlaces relacionados: