Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Iberoexperia

Nace el festival Iberoexperia en Madrid

Aunando música y gastronomía iberoamericana, se anuncia el nacimiento en Madrid del festival Iberoexperia que se llevará a cabo en la Casa de Campo entre el 22 y 24 de octubre.

Evento aplazado a 2022.

La propuesta de Iberoexperia es atractiva y sabrosa en el más amplio sentido de la palabra. El festival híbrido propone una fusión entre música y gastronomía de Iberoamérica con el desafío de mostrar las tendencias más innovadoras de la región. Así, habrá una programación musical cuidada y alejada de tópicos en la que se presentarán la banda granadina Eskorzo, la chilena Ana Tijoux, la argentina La Yegros, los colombianos de Systema Solar, los brasileños de Duda Beat y los portugueses de Fado Bicha.

A las actuaciones musicales se suma la Feria Gastronómica Gourmet que contará con cocinas de España, Portugal, Brasil, Venezuela, México, Argentina, Chile y Perú; y los encuentros digitales que ofrecerá el festival con reconocidos chefs iberoamericanos.

El festival se desarrollará entre los días 22 y 24 de octubre en formato diurno, desde las 18:00 hasta las 00:00 horas en el Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid. Un plan de ocio abierto a todos los públicos que pondrá el foco de atención en la visibilización de la multiculturalidad y que se celebrará en un entorno único al aire libre, con muy fácil acceso y a tan solo unos minutos del casco urbano de la ciudad.

Además, en su vertiente digital, Iberoexperia ofrecerá vídeos de recetas gastronómicas con chefs iberoamericanos de renombre internacional, como la brasileña Roberta Sudbrack, creativa y gran defensora de la producción artesanal y una de las chefs más premiadas del mundo; la chilena Carolina Bazán, nombrada como la mejor chef femenina por Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 o Tomás Bartesaghi, colaborador de Master Chef Uruguay, entre otros.

Iberoexperia es un proyecto de la agencia de producción cultural y creación de contenido Casa de Fulo, creadora de diversos festivales brasileños.

Iberoexperia

Enlaces relacionados: