youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Sobre una mezcla de ritmos afro y sonidos de trap latino, la artista y directora creativa venezolana Andrekza estrena Sangre poderosa, su nuevo sencillo, un himno de empoderamiento dedicado a las mujeres latinas.

Sangre poderosa, una canción de empoderamiento para latinas de todas las formas y tonos de piel, es el tercer sencillo del nuevo EP Cassette – Lado B de Andrekza, publicado por Dim Mak En Fuego, la disquera latina de Steve Aoki. Mostrando una vez más más su versatilidad sonora, la venezolana residente en los Estados Unidos escribió este tema junto a Rubén Cohello sobre una mezcla de ritmos afro y sonidos de trap latino optimista producidos por Epikh Pro (Cardi B, Bryson Tiller, Eminem) y Roark (Kanye West, French Montana, Drake).

«Nos inspiramos en nuestra cultura y nuestros antepasados ​​afro-indígenas. Me llena de alegría haber escrito la canción con otro venezolano y haber tenido la oportunidad de trabajar con productores tan talentosos como Epikh y Roark» manifiesta Andrekza sobre el single.

Andrekza

El vídeo fue filmado en una fábrica textil en Los Ángeles y está dirigido por Sebas Coto (NINE). Andrekza y Coto, nacidos y criados en Venezuela, y actualmente residiendo en Estados Unidos, se inspiraron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist en 1911 en Nueva York, que causó la muerte de muchas mujeres jóvenes inmigrantes y se atribuye al inicio del Día Internacional de la Mujer. «Siento la obligación de representar y alzar la voz por mi gente para que todos seamos conscientes de lo que está sucediendo… para mostrar nuestro idioma, nuestra belleza, nuestras virtudes, nuestra sangre poderosa y mantener nuestros rostros en alto», explica Andrekza sobre el concepto de videoclip.

El elenco de la pieza audiovisual incluye una variedad de mujeres de diferentes países de América Latina (compositoras, cocineras, directoras de arte, expertas en marketing e influencers). «Ha sido emocionante conocer a las mujeres y conocer sus proyectos. Fue importante reivindicar la gran diversidad de las mujeres latinas y romper los estereotipos que la sociedad tiene sobre ellas, desde lo que hacen hasta lo que parecen», agrega Coto.

Por otra parte, Andrekza continúa uniendo creativos en su serie Unikorlandia Live a través de Instagram y también está trabajando en una nueva colección de streetwear a través de Unikorlandia que se lanzará con su próximo EP. Esto además de haber estado ocupada dirigiendo vídeos musicales y sesiones de fotos para otros artistas y creativos.

Enlaces relacionados: