Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Nace la publicación digital Cultura Revista SGAE

Con periodicidad trimestral, creada por la SGAE y presentando reportajes, entrevistas y análisis de actualidad, nace Cultura Revista SGAE, publicación digital de tendencias musicales, audiovisuales y escénicas.

Siempre es una grata noticia el nacimiento de un medio de comunicación cultural. Y más en los tiempos que corren. Por eso desde aquí damos la enhorabuena y bienvenida a Cultura Revista SGAE, publicación digital trimestral dirigida por Tito Lesende que nace con la premisa proyectar los valores musicales, audiovisuales y escénicos que son tendencia en la actualidad.

El primer número, está disponible desde el pasado 16 de septiembre y dedica su portada a un reportaje titulado Fuego flamenco, que ofrece una visión actual del género a través de las voces de María José Llergo, Rocío Márquez, Cristian de Moret, Álvaro Romero, Rosario la Tremendita y David Lagos, con la aportación del flamencólogo Juan Diego Martín Cabeza.

Cultura Revista SGAE

Además, este primer número, ofrece entrevistas com la cineasta Laura Hojman, inmersa en el rodaje de un documental sobre la pionera feminista María Lejárraga y con Jesús Carmona, reciente Premio Benois de la Danse en Moscú, que este año estrenará su espectáculo Baile de bestias. También podemos encontrar contenidos dedicados a Ángel Stanich, Baiuca, dani y mariagrep; la dramaturga Lola Blasco (Premio Nacional de Literatura Dramática), o la compositora Raquel García-Tomás (Premio Nacional de Música).

Sobre esta nueva publicación, Antonio Onetti, presidente de la SGAE, afirma que «será un escaparate de talentos presentes y futuros. Representamos el tesoro artístico de varias generaciones y soy consciente de la importancia de la parte más consolidada de nuestro catálogo, pero creo también en un futuro valioso».

Enlaces relacionados: