youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Las mujeres iberoamericanas vienen pisando fuerte. No dejan de llegar canciones y discos desde distintos puntos de la región que refuerzan lo dicho. Una prueba más la tenemos con la unión de las argentinas Sol Pereyra y Sara Hebe con las chicas dominicanas de Mula para el tema Hola Bye.

Pop, hip hop, merengue dominicano y electrónica se entrecruzan en un tema que habla de la libertad y de las diferentes formas de vivir el amor. Así en Hola Bye confluye el talento de cinco mujeres enérgicas: las chicas de Mula (las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo y Rachel Rojas, dominicanas las tres) y las argentinas Sol Pereyra y Sara Hebe.

Hola Bye. Sol Pereyra, Sara Hebe y Mula

Cuenta la historia que Sol y Mula se conocieron en 2016 durante el Festival AM:PM de La Habana. Allí forjaron una amistad y unión musical que dio su primer fruto con Antireversa, single que publicaron juntas en 2018. Ahora, tres años después, vuelven a encontrarse junto a un equipo de composición y producción forjado exclusivamente por mujeres.

Si bien Sol dio el puntapié inicial en la convocatoria y composición de la canción, a la misma se sumaron Mula y Sara Hebe, referente del hip hop en Latinoamérica. Así, con una sabrosa mezcla de estilos y sinergia de talentos femeninos, nace Hola Bye para el gozo de todos los que le den al play.

Enlaces relacionados: