Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
BIME Conciertos

BIME Pro anuncia más de cuarenta conciertos

Entre el 27 y el 29 de octubre, en el marco de BIME Pro, las salas de Bilbao acogerán más de cuarenta conciertos de grupos emergentes de nueve países con abundante presencia de artistas españoles y latinoamericanos.

Durante las dos primeras jornadas del BIME Pro se desarrollará una interesante programación musical bajo el nombre de BIME City Son Estrella Galicia. Así, en diferentes salas de Bilbao se podrá asistir a conciertos con una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos, en los que se se presentarán bandas y artistas emergentes de nueve países que brindarán más de cuarenta conciertos.

De España se presentarán, entre muchos otros, Ruiseñora, Ferran Palau, Xisco Feijoo, Evita Toulouse, Eva Ryjlen, Alberto & García y Airu; mientras que de América Latina llegará una amplia delegación entre los que se encuentran Diego Lorenzini, de Chile; Cerrero, de Colombia y Zoe Gotusso, de Argentina. A ellos se sumarán también artistas procedentes de Francia, Islandia, Polonia y Países Bajos, más otros que se anunciarán próximamente. Para aquellos que no estén en Bilbao, la música de todos estos nombres podrá disfrutarse también  a través del canal online de BIME Pro.

Además de los conciertos, la programación de este año también incluirá otras actividades especiales como la presentación de Cómo ser Mala, libro de Mala Rodríguez publicado recientemente por Temas de Hoy, que se llevará a cabo en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, la Biblioteca de Bidebarrieta.

BIME Conciertos

Enlaces relacionados: