Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
Doctor Portuondo

Filmin pone fecha al estreno de la serie Doctor Portuondo

Doctor Portuondo, la primera serie original de Filmin –y también primera producida por una plataforma independiente en Europa–, se estrenará el 29 de octubre. Se trata de una comedia terapéutica sobre un joven neurótico y su peculiar psicoanalista cubano.

El creador y director Carlo Padial, acompañado de su inseparable guionista Carlos de Diego, lleva a la pantalla su aclamada novela homónima editada por Blackie Books en 2017. El resultado son seis episodios de veinticinco minutos con tintes autobiográficos sobre la terapia que siguió Padial junto a su peculiar y carismático psicoanalista cubano, Doctor Portuondo, y que cambió radicalmente su vida.

Doctor Portuondo, la primera serie producida por una plataforma independiente en Europa, se estrenará en Filmin el próximo viernes 29 de octubre y cuenta como protagonistas con el actor cubano Jorge Perugorría (Fresa y chocolate, Vientos de La Habana) y Nacho Sánchez (El arte de volver, Diecisiete), quien interpreta prodigiosamente al propio Carlo Padial. Completan el reparto Olivia Delcán (Vis a vis), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Arturo Valls (Camera café), David Pareja (Amigo) y Elisabet Casanovas (Merlí).

El festival Iberseries Platino Industria acogerá el estreno mundial de Doctor Portuondo el 30 de septiembre en los Cines Callao de Madrid, y el jueves 21 de octubre, el Serielizados Fest de Barcelona ofrecerá un maratón en el que se proyectarán por primera vez todos los episodios de la serie en exclusiva.

Doctor Portuondo

Enlaces relacionados: