youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de octubre de 2021

Después de liderar Las Chillers y de ser parte de Monterrosa, la madrileña Rocío Saiz presenta el single Si mañana me muero, te habré dicho que te quiero, segundo avance de su álbum de debut en solitario a publicarse el próximo 15 de octubre.

«Esta canción habla de ausencia. Nos pasamos la vida marcados por una ausencia disfrazada de rutina. Los vínculos emocionales son cada vez más débiles y menos comunes. Muchas veces tenemos miedo a vincularnos por miedo a que nos abandonen y a perder la poca, falsa y cero poética estabilidad que genera el capitalismo del Siglo XXI». Así presenta Rocío Saiz el segundo adelanto del álbum que publicará el próximo 15 de octubre.

El vídeo de la canción, una pieza visual espontánea montado por Julia Lombao, comienza con los versos de Caracola, de Federico García Lorca en la voz una adorable Rocío de pequeñita antes de arrancar un ritmo estimulante que pone las pilas a la primera escucha y comienza diciendo «Disfrutemos las pequeñas cosas / no las vemos / son tan maravillosas». Así nacen cuatro minutos que estimulan el día hasta del más abatido.

Rocío Saiz

Luchadora incansable, la madrileña se atreve a denunciar la esclavitud del tiempo y del trabajo, dos de esas cosas que no nos permiten valorar a todas esas personas qué tenemos delante. Rocío habla del miedo a la pérdida y de esa extraña sensación donde todos somos inmortales… Esas últimas palabras que compartes con alguien que ya no está son parte de la inspiración de Si mañana me muero, te habré dicho que te quiero, una segunda píldora pop que nos anima a bailar con el puño en alto y mucha purpurina junto a todas esas personas que queremos de verdad.

Ya disfrutamos con Autocensura y con Si mañana me muero, te habré dicho que te quiero. Ahora toca esperar al 15 de octubre para descubrir lo que nos tiene preparado Roció en Amor amargo, su primer álbum largo en solitario.

Enlaces relacionados: