Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 20 de octubre de 2021
EXIB Música 2021

Se acerca EXIB Música 2021

En su nuevo formato híbrido, la feria EXIB Música permitirá que personas en distintas puntos del planeta puedan disfrutar del mapa de los sonidos de la nueva música iberoamericana de raíz del Siglo XXI.

En sus seis ediciones hasta la fecha, EXIB Música, encuentro pensado para crear lazos entre culturas y comunidades, presentó a más de ciento ochenta artistas de veinte países y en su marco se reunieron profesionales de la música procedentes de otros cuarenta.

Este precedente sirve para presentar al certamen como una cita destacada para la industria musical iberoamericana. Ahora sus organizadores se encuentran ultimando la séptima edición que se llevará a cabo en la ciudad portuguesa de Setúbal entre el 21 y el 23 de octubre.

Artistas procedentes de Portugal, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba, Brasil y Cabo Verde estarán actuando en los showcases de EXIB Música. Así estarán Maia Castro (Uruguay), Sofia Rei (Argentina), Adriana Ospina (Colombia), Thais Morell (Brasil), Víctor Zamora y Sexteto Cuba (Cuba) junto a proyectos de Portugal como María Emilia, Monda, Moçoilas, Pedro Mestre y Cardo Roxo.

La conexión con España estará representada por Alba Carmona (Barcelona), Tanxugueiras (Galicia), Xabi Aburruzaga (País Vasco). Además, este año la feria tiende un puente entre Portugal y Cabo Verde, con la presencia del artista Miroca París.

Este año el espíritu del EXIB Música es la cocreación y se realizarán experiencias colaborativas inéditas. El bandoneonista y compositor argentino Martín Sued junto al guitarrista portugués Bernardo Couto explorarán la fusión de sus identidades y raíces musicales. Mientras que el músico Pedro Iaco de Brasil junto a Manuel Linares de Portugal reafirman la conexión lusófona en un intercambio de músicas de ida y vuelta.

El nuevo formato híbrido de EXIB permitirá que se pueda acceder a sus contenidos desde distintas puntos del planeta y disfrutar de los conciertos transmitidos vía streaming.

Adriana Pedret, directora y curadora de EXIB Música nos habla sobre la próxima edición de la feria musical: «Regresamos a conectarnos con la música en vivo y celebrar el valor del encuentro con el objetivo de generar propuestas trascendentes que nos impulsen a la acción en la apertura de nuevos caminos. El objetivo de la feria es conectar creadores, promotores, organizaciones y ciudades para la internacionalización musical, a través de una experiencia de encuentro única, creativa y humana».

EXIB Música 2021

Enlaces relacionados: