Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Nace Capítulo Uno en Matadero Madrid

Entre el 15 y el 17 de octubre, las letras tomarán Matadero Madrid con la primera edición de Capítulo Uno, festival internacional que reunirá durante tres jornadas a una selección de la mejor literatura contemporánea en sus múltiples formas.

Matadero Madrid anuncia la primera edición de Capítulo Uno, festival internacional de literatura en sus múltiples formas: la palabra oral y la escrita; la poesía, la narración, la ficción y la no ficción, las fabulaciones especulativas, las prácticas documentales y la escritura crítica.

El certamen será, además, un espacio para celebrar la literatura como una herramienta compartida excepcional para entendernos como individuos y como sociedad, y para volver a dibujar el mundo. Un festival literario rotundamente mestizo que quiere facilitar la contaminación entre disciplinas y provocar encuentros entre diferentes prácticas artísticas y la palabra. Así, conciertos, sesiones de DJ, un aperitivo poético, firmas e intercambio de libros se intercalarán con conversaciones con autores de reconocida trayectoria.

Para su primera edición, que será del 15 al 17 de octubre, Capítulo Uno reunirá a grandes figuras de la literatura nacional e internacional como Donatella Di Pietrantonio, César Aira, Liv Strömquist, Javier Cercas, Cristina Morales, Dominique Barberis, Marta Sanz y Manuel Jabois, entre muchos otros.

Capítulo Uno está organizado por Matadero Madrid, con Casa del Lector como colaborador principal, junto a Cineteca Madrid e Intermediae Matadero.
Las entradas del festival estarán a la venta a lo largo de la semana anterior a la celebración del festival en la Web de Matadero y en la taquilla de Cineteca Madrid.

Capítulo Uno

Enlaces relacionados: