youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Desde Argentina, Babasónicos presenta single y videoclip: La izquierda de la noche, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad.

Babasónicos, la banda argentina liderada por Adrián Dárgelos, presenta públicamente el primer resultado de un proceso compositivo atravesado por la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular.

Babasónicos

Así, entre misterio, secretismo y sectas, llega La izquierda de la noche, una huella de fusión con el presente, una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobreexposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de la pieza audiovisual.

Con producción artística de Babasónicos y Gustavo Iglesias, La izquierda de la noche fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

«La noche es un país imaginario / Donde lo insignificante / luce como joya envuelta en humo / dónde más es más y todo se desea más». Noctámbulos del mundo, uníos… Habemus himno.

Enlaces relacionados: