youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Tras lanzar en junio su EP de debut, Chico Jorge, el proyecto en solitario de Jordi Bastida, presenta Revolución en 32 versos, un single crudo, directo y terrenal.

Toda nuestra vida transcurre en un solo instante: el momento presente. Para bien o para mal, no es posible ni merece la pena vivir en el ayer. Sin embargo, ¿quién no ha visto alguna vez turbada su paz por fantasmas del pasado, que acechan y remueven el pánico que se esconde bajo nuestras cicatrices?

De esto habla Chico Jorge, el alter ego en solitario de Jordi Bastida (guitarrista de Carlos Sadness, Els Pets, Trau o Ramón Mirabet), en su nuevo single, Revolución en 32 versos. Y lo hace así: es un instante presente, en treinta y dos versos subordinados que ilustran su canción más directa y terrenal hasta la fecha.

Chico Jorge

Foto: Albert Bonsfills

A diferencia de EP de debut, Chico Jorge i, de un estilo indie pop noise estratosférico, Revolución en 32 versos luce más cruda, con inspiración en The Strokes o de la primera Angel Olsen. Una fórmula musical que permite a Jordi expresar su mensaje de forma nítida y certera.

La canción se acompaña de un videoclip obra de Júlia Quintana y materializa el fichaje de Chico Jorge por el de reciente creación sello Magic in the Air, fundado por los amigos de la agencia de comunicación musical Fever! Productions.

El próximo jueves 21 de octubre, Chico Jorge se presentará en directo en la sala Laut de Barcelona en el ciclo Tomorrow Never Knows organizado por la promotora Houston Party. Una ocasión ideal para escuchar en vivo este flamante single.

Enlaces relacionados: