Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Foto: Denís Estevez

El festival MMMAD llegará a Valencia, Barcelona y Vigo

Tras el éxito de su primera edición celebrada el pasado mes de mayo, MMMAD, el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, se mueve para llevar su programación a Valencia, Barcelona y Vigo entre el 1 de noviembre y el 22 de febrero de 2022, convirtiendo a las tres ciudades en una referencia para el arte digital.

Con un nuevo programa itinerante, el Festival MMMAD llevará su programación más allá de Madrid. Así, el evento llegará a Valencia, Barcelona y Vigo entre el 1 de noviembre de 2021 y el 22 de febrero de 2022. Para el desarrollo de esta itinerancia, el certamen contará con la participación de un total de cincuenta y cinco artistas digitales –entre nacionales e internacionales– que durante unas semanas transformarán el espacio urbano de las tres ciudades.

Del 1 al 11 de noviembre la cita será en Valencia, primera parada de «MMMAD se mueve», donde se podrá disfrutar de «10 Segundos 10 Artistas ed. VLC», con la colaboración de Clear Channel y la participación de diez artistas emergentes; de la instalación inmersiva «MATT3R», en colaboración con el festival Volumens; y la exposición «Augmented Words», formada por veinte obras de arte en realidad aumentada creadas a través de filtros de Instagram, fruto del trabajo de veinte artistas internacionales.

MMMAD Valencia

Entre el 11 y el 21 de noviembre será el turno de Barcelona, donde se desarrollarán tres nuevas acciones que mantendrán la ciudad en el foco de la creación digital internacional. MMMAD unirá fuerzas con el festival de arte digital MIRA, una cita imprescindible en el arte y la creación digitales que este año cumple su décima edición, y también con Clear Channel. La inauguración ofrecerá dos experiencias inmersivas en el centro Ideal: «I Believe You Into Being», desarrollada a partir del poema homónimo escrito por inteligencia artificial sobre el origen de la conciencia humana y que será presentada por Natalia Stuyk y «VHW7», una experiencia inmersiva inspirada en el planetoide por el que lleva su nombre que será presentada por Theo Triantafyllidis en colaboración con el músico experimental Sun Araw.

Además se presentará «10 Segundos 10 Artistas ed. BCN» y se llevará a cabo un taller organizado en colaboración con el máster de comisariado de arte digital de la Escuela Superior de Diseño ESDi-URL.

MMMAD Barcelona

Por último, del 20 de diciembre de 2021 al 20 de febrero de 2022, MMMAD arribará a Vigo, ciudad en la que tendrá una presencia muy especial. Allí, las pantallas de gran formato de la nueva estación Vialia de la ciudad gallega acogerán por primera vez cinco obras de arte digital con reflexiones en torno al territorio, el paisaje, la ciudad y el espacio en la era post-digital. Las propuestas serán seleccionadas a través de la convocatoria internacional «Post-digital Landscapes», lanzada por SMTH en colaboración con MMMAD y con el patrocinio de Nhood, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de noviembre.

MMMAD Vigo

Enlaces relacionados: