youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Poco después de la gira con la que recorrió España, la veracruzana Silvana Estrada presenta el single Tristeza, adelanto de lo que será su inminente álbum de debut en solitario.

Unas semanas después de presentarse en directo en España y de abrir recientemente su casa para un nuevo Tiny Desk Home Concert, los icónicos conciertos de la radio NPR estadounidense, Silvana Estrada da a conocer Tristeza, un nuevo adelanto de lo que será Marchita, su esperado álbum de debut en solitario.

La canción fue una de las que presentó la veracruzana en su concierto doméstico para la NPR, una actuación grabada en Coatepec, Veracruz, en el taller de laudería de sus padres, acompañada por músicos como Laura Itandehui o Gustavo Guerrero, con quienes interpretó, además de Tristeza, Un día cualquiera, Te guardo y Marchita.

Tristeza es uno de los temas más terapéuticos y crudos del inminente disco, y cuenta con un precioso videoclip rodado en blanco y negro en Valle Nuevo, en plena selva de la República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo.

Se trata de una canción de ruptura que la propia artista mexicana define con sus propias palabras: «Es la primera canción donde asimilo la pérdida y pido por estar bien a pesar de ello. También fue la primera que escribí viviendo en Ciudad de México; estaba muy deprimida y asustada porque no me sentía cómoda en la ciudad, extrañaba mucho el campo, todo esto sumado a una motivación por la novedad, por la incertidumbre».

Silvana Estrada

Enlaces relacionados: