Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Nace en Madrid el festival Estación Podcast

La gente de Subterfuge Radio y Spain Media anuncia la creación de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora que se llevará a cabo en Madrid en mayo de 2022.

Subterfuge Radio, plataforma online de podcast del mítico sello independiente madrileño, se alió con la agencia Spain Media para dar forma a un evento de carácter iberoamericano centrado en el universo de los podcasts, el formato que llegó para quedarse y que cada vez capta más adeptos.

Así, entre el 10 y el 14 de mayo de 2022, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se llevará a cabo la primera edición de Estación Podcast, que tendrá a Nacho Gallego como director. Durante una semana, Madrid se convertirá en la capital del podcast en español, y contará con la presencia de propuestas de España, Colombia, Argentina, Chile o Estados Unidos.

Además de la presencialidad de los invitados, el evento ofrecerá la emisión en directo de una florida selección de podcasts, además de diversas actividades de carácter didáctico y formativo, como talleres, charlas y presentaciones.

En palabras de Nacho Gallego serán «Unos días donde disfrutaremos del mejor talento iberoamericano en todo tipo de géneros del audio». A lo que Carlos Galán, director de Subterfuge agrega: «Este proyecto mantiene el espíritu de la radio de siempre, pero con la innovación del siglo XXI».

Enlaces relacionados: