Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Monkey Week 2021

Todo listo para Monkey Week

Los amigos de Alhambra Monkey Week han desvelado la dinámica completa de su 13ª edición, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Sevilla. Una edición en la que se volverá a disfrutar de la música en directo de pie y bailando.

En su nueva edición, Alhambra Monkey Week ofrecerá más de sesenta conciertos y showcases así como diversas actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad: Cartuja Center CITE, que albergará hasta seis escenarios diferentes, uno de ellos gratuito y en el exterior, y el Espacio Santa Clara como sede central de las Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO. A ello se suman las salas X, Even y Malandar que acogerán el ya tradicional circuito de fiestas de sellos y agencias.

El festival también ha anunciado sus horarios y lanzado sus entradas por días, además de añadir nuevos artistas a su ya amplia programación. Así, Escorpio, Los Jaguares de la Bahía, Niña Polaca, SecoSecoSeco y la banda portuguesa Sereias aterrizarán en Alhambra Monkey Week junto a Las Niñas, que ofrecerán un concierto para los internos del Centro Penitenciario de Sevilla I gracias a la colaboración habitual con la ONG Solidarios.

Todos ellos se añaden a una extensa y ecléctica programación que ya incluía a nombres como Black Lips, Mujeres, Depresión Sonora, La URSS, Kokoshca, mori, Ortiga, Ferran Palau, Adiós Amores, Tiburona, Unidad y Armonía, Hnos Munoz, Chill Mafia, trashi, Las Dianas, Rata Negra, Chaqueta de Chándal, shego, Morreo, Tarta Relena y un largo etcétera.

Monkey Week 2021

Esto sin olvidar ese particularísimo Homenaje a Mediterráneo, legendario álbum de Joan Manuel Serrat, propuesto por el festival en colaboración con Fundación SGAE y que llevarán a buen puerto Los Estanques en compañía de invitados ilustres como Anni B Sweet, Carlangas, Dani Llamas, Luis Regidor, Maria Rodés, Miguelito García (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba), Raúl Rodríguez y rebe. Un concierto que promete ser una de las sensaciones de esta edición 2021 de Alhambra Monkey Week y que, precisamente, será el protagonista de su noche inaugural.

Por su parte, las jornadas DICE Monkey PRO para profesionales de la industria musical se llevarán a cabo en el Espacio Santa Clara, un maravilloso monasterio reconvertido en centro cultural. Allí habrá un aluvión de actividades destinadas a profesionales del sector como paneles, conferencias, talleres y sesiones de networking. En esta ocasión se debatirá, entre muchos otros temas, sobre la importancia de las redes de salas de pequeño y mediano formato en la situación actual, la relevancia de las nuevas voces del flamenco en la escena contemporánea, el auge de los NFT (o tokens no fungibles) en el negocio de la música o el cada vez más influyente rol del music supervisor en el desarrollo de artistas, entre otros focos de interés.

También se presentará The Spanish Wave, iniciativa que impulsa y coordina el Focus Spain que tendrá lugar en la próxima edición de Eurosonic Noorderslag, la feria internacional de música más importante de Europa y que servirá de escaparate para el talento y la industria española ante miles de profesionales.

Monkey Week 2021

Enlaces relacionados: