youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Nacida en la isla caribeña de Aruba, de padre portugués y madre venezolana, llega desde Ámsterdam Nicole Manzo con Hasta luego, adelanto de su próximo EP que se publicará a finales de mes.

En su anterior single, Iluminada, Nicole Manzo se centraba en algunos de los temas que han guiado su música a lo largo del último año, especialmente el amor y la lujuria. La canción trata sobre estar tan enamorada que se podría ir con la otra persona a cualquier parte sin que importe. Al mismo tiempo nos brinda algo sobre lo que la artista ya ha estado explorando en el pasado: la combinación de una forma accesible de su espiritualidad con su música con la que resulta sencillo sentirse identificado y conectar.

La joven de veintidós años reconoce que le ha marcado e influenciado el venir de una isla caribeña, algo que se nota en ciertos escenarios que retrata en sus canciones y en cómo fluyen sus melodías. Sus orígenes mixtos –con padre portugués y madre venezolana– y su procedencia hacen que Nicole aborde el sonido latino desde un ángulo diferente al de otros.

Nicole Manzo

Ahora Nicole presenta Hasta luego: «Creo que es una de las canciones más importantes para mí. La primera parte la escribí y grabé cuando estaba experimentando mis primeras dificultades dentro de la industria de la música. Mientras que la segunda mitad la hice cuando me sentía mucho más segura con el tipo de música y arte que estaba creando. Este tema me ha hecho ver la música como un viaje. La segunda parte es un recordatorio de que puedo hacer cualquier cosa que me proponga y superar cualquier contratiempo».

Desde Ámsterdam, donde reside desde 2017, Nicole apunta alto con su mezcla de reggaetón y otros géneros latinos. Algo que se puede comprobar en Iluminada y en Hasta luego y se espera que reafirme en su inminente EP que publicará el 29 de octubre.

Enlaces relacionados: