youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Vetusta Morla presenta Puñalada trapera, canción que muestra a la banda madrileña en un gran momento y supone el tercer avance de su esperado nuevo disco, Cable a tierra, que se publicará el próximo 26 de noviembre.

«Puñalada trapera es en fandango con actitud electrónica que podría ser la banda sonora de una guerra generacional entre lo nuevo y lo viejo, un conflicto que se resuelve al entender que ambos son capítulos diferentes de una misma historia narrada a lo largo de los siglos. Para simbolizarlo, el pandero cuadrado, el guitarro o el arpa conviven con sintetizadores con aromas “techno”, vocoders y buenas dosis de manipulación sonora».

Con estas palabras presenta Vetusta Morla su flamante single, que se acompaña de un sugerente videoclip, el segundo de los tres que componen una trilogía audiovisual iniciada con La virgen de la humanidad. Los tres volúmenes, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, han sido producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot, que presenta la trilogía como «El fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado”.

Vetusta Morla

Puñalada trapera muestra a Vetusta Morla en un momento de forma estupendo, con un grado de madurez en su sonido y en su propuesta que pocos consiguen con el paso del tiempo. Algo que le hace seguir estando en plena vigencia con una propuesta más sólida que nunca. La canción, con interesantes sonoridades folclóricas, es el tercer avance de Cable a tierra, nuevo álbum de la banda madrileña que se editará el viernes 26 de noviembre.

Enlaces relacionados: