Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Miloska

La chilena Miloska estrena su álbum Latinidad

En Latinidad, su primer disco, la compositora y cantante chilena Miloska ofrece un recorrido por las distintas músicas de Latinoamérica.

El nombre de Miloska empezó a sonar más seguido a partir del lanzamiento en abril de la canción Cuartetas despechadas en colaboración con Manuel García. En este primer adelanto, la cantante y compositora de Chile esbozó las ideas que tenía en mente para su primer proyecto discográfico: realizar un viaje sonoro por la música latinoamericana.

El segundo sencillo, La maleza, publicado en julio, confirmó esta búsqueda que ahora se materializa con la edición de Latinidad, donde encontramos ritmos como la ranchera mexicana, el merengue dominicano, la cumbia colombiana, la chacarera argentina o la cueca chilena, entre otros.

El disco fue grabado en el emblemático estudio Madreselva y producido por la propia Miloska en compañía de Patricio Toledo Creus. Según explica su autora: «Es un disco que demuestra que la música folclórica puede actualizarse; reconoce lo tradicional pero agrega sonoridades frescas, evolucionando y ampliando el concepto de lo latino».

Enlaces relacionados: