youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 1 de diciembre de 2021

El trío catalán Chaqueta de Chandal entrega Vademécum, el primer avance del que será su nuevo disco a publicarse a comienzos del próximo año.

Con Gimnasia menor, álbum publicado en 2019, descubrimos a una banda poderosa y necesaria. En su momento dijimos del disco que era «un notable cóctel molotov de música aguerrida». Y nos quedamos con ganas de más.

Ahora llega Vademécum, un pildorazo (nunca mejor dicho) de tecnogrunge machacante y también etéreo, con la misma actitud de su anterior trabajo. Se trata de la primera pista del que va a ser su próximo disco, aún sin título conocido y que saldrá a principios del próximo año.

Chaqueta de Chandal

Foto: Elisa Sanjuan

El tema, con la ironía habitual de la banda catalana, dispara contra la industria farmacéutica, «evidente poder en la sombra hoy en día, verdadera fábrica de humo y falso bienestar, auténtico mecanismo de control, generador incesante de dinero», como manifiesta la nota de prensa.

Todas las facetas más reconocibles del trío conformado por Guillem Caballero (voz y teclados), Natalia Brovedanni (voz y guitarra) y Alfonso Pérez Méndez (batería y coros) están condensadas en algo más de los dos minutos que dura la canción, con un sonido más limpio y depurado, más luminoso, más pop. Una tema redondo como un comprimido de lorazepam.

Chaqueta de Chandal Vademécum

Enlaces relacionados: