youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Desde el reino de la libertad (aka Madrid) y desbordando actitud, Los Nastys llegan con su nuevo single Tu libertad no es mi libertad para poner las cosas en su lugar. Una canción necesaria para tiempos disparatados.

En tiempos tan extraños es necesario diferenciarse de la manada. Cuando «libertad» pasa a ser una palabra repetida constantemente por caricaturescos personajes de la derecha, se agradece una canción que diciendo algo tan sencillo y contundente como «Tu libertad no es mi libertad» ayude a poner las cosas en su lugar.

Los Nastys

Los Nastys siguen celebrando con orgullo sus numerosas influencias que van desde el punk hasta el indie rock, con una desafiante estética lo-fi. Y también siguen contrastando el existencialismo juvenil con el humor más irreverente, con diferentes simbolismos en las que todo vale, donde combinan todos los estilos musicales que les marcaron, además de los videojuegos, las series de televisión, el cine y los libros.

Así llega Tu libertad no es mi libertad, tema con aroma de hit instantáneo que se acompaña de un videoclip rodado por Silvia Coca que encaja como anillo al dedo a la canción y en el que la banda madrileña muestra que se encuentra en un gran momento de forma.

«Libertad ¡Cuántas cañas y cuántas guerras en su nombre!», dice la nota de prensa del flamante single. Y vaya si es verdad…

Enlaces relacionados: