youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La nueva entrega de la serie documental Origins x SON Estrella Galicia presenta a Xoel López en un peculiar viaje por su A Coruña para terminar cantando acompañado de su guitarra en el estadio de Riazor.

Origins x SON Estrella Galicia es un interesante proyecto audiovisual que presenta a distintos artistas recorriendo su ciudad y contando por sus calles anécdotas y vivencias. En esta tercera entrega de la serie llega el turno de Xoel López, que nos lleva de paseo por su A Coruña y nos muestra muchos rincones relacionados con sus recuerdos.

Así Xoel, a la vez que recorre su carrera –y su vida–, regresa a su ciudad y nos enseña el mar («este es el mar que aparece siempre en mis canciones», dice), nos habla del imaginario colectivo de la migración gallega a América Latina y de la morriña, a la vez que nos lleva hasta su colegio, al Kiosco Alfonso, al bar Bristol y, como no, al estadio de Riazor de su querido Depor.

Y allí, en el mismo Riazor, acompañado por su guitarra, el cantautor gallego interpreta tres canciones: Tierra, Joana y Lodo como broche final del mini documental. De esta manera, en poco más de veinte minutos de pieza audiovisual, tenemos un atractivo acercamiento al artista y a su ciudad. En esta caso Xoel López y A Coruña.

Enlaces relacionados: