youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

La Pegatina se une a la banda uruguaya La Vela Puerca para presentar Diez minutos, tercer avance del nuevo disco que la banda catalana publicará en la próxima primavera.

Ya escuchamos las colaboraciones con los holandeses de Chef’Special (Down For Love) y los alemanes de Querbeat (Nothing But A Lie). Ahora, para el tercer avance de su próximo disco, La Pegatina cruza el charco para encontrase con La Vela Puerca, una de las bandas más populares de la escena uruguaya actual.

Diez minutos, el tema en cuestión, es una canción que habla de las primeras impresiones, de los nervios de un primer contacto visual, de la necesidad del corazón y de la cabeza de contarse historias e imaginar futuros inexistentes, de proyecciones del deseo manejadas por la nocturnidad.

La Pegatina y La Vela Puerca

Esta pieza es la primera que compone La Pegatina en clave de rock, sin duda todo un acercamiento al terreno de la banda uruguaya liderada por Sebastián «Enano» Teysera. Una constante en el experimento emprendido por el combo barcelonés, en el que está siguiendo esta línea de trabajo con el resto de artistas que colaboran en el proyecto.

Diez minutos consta de dos estrofas: la primera está escrita por La Pegatina desde su punto de vista, y la segunda –escrita por Teysera– contando exactamente lo mismo pero desde el punto de vista de la banda uruguaya. El resultado muestra el mismo mensaje aunque cambie la forma de darse.

A la canción le acompañará un videoclip –dirigido por Patricia Bolinches, realizadora de los dos últimos clips de La Pegatina– con imágenes de ambos cantantes, Adrià y Teysera y un collage animado por Sánchez Cajal.

Enlaces relacionados: