Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Relevo

Nace en Madrid el festival Relevo

Enfocado en la escena más emergente, nace en Madrid el festival Relevo que reunirá el 18 de diciembre a veinte artistas que se presentarán en cinco salas de la capital.

Siempre es de agradecer que surjan propuestas para apoyar a los nuevos artistas, plataformas que les ayude a dar esos complicados primeros pasos. Con esa premisa nace el festival Relevo. Así, repartidas en cinco salas emblemáticas de Madrid, serán veinte las propuestas que ofrecerá la primera edición del evento el próximo 18 de diciembre.

Será una cita diurna que se llevará a cabo entre las 12:00 y las 19:00 horas en Café La Palma, El Sótano, Sala Juglar, Tempo Club y Wurlitzer Ballroom, salas que acogerán cuatro conciertos cada una. Y, al tratarse de espacios muy próximos entre sí, el festival está planteado de tal manera que se pueda visitar diferentes recintos a lo largo del día.

Con una programación ecléctica y diversa, el principal valor de Relevo reside en el descubrimiento, haciendo parada en multitud de géneros musicales. La variedad estilística se impone en un cartel que reúne el r&b experimental de Calvin Omari, las rumbitas de Paco Moreno, el reguetón de Lil Ella, el pop-folk de Lagarde, el indie rock de Marta Knight y el punk de La Élite.

Relevo mariagrep

mariagrep

A golpe de castañuela se presentará Viuda, con su mezcla de punk oscuro y copla. Marta Movidas hará la propio con su particular propuesta, pop en el que caben muchos tipos de pop. LVL1 prepara el asalto a la pista de baile en una jornada en la que también habrá espacio para el folk intimista y emocionante de Fermi. Canciones que bullen de efervescencia juvenil y sentimientos que en esos años se viven tan intensamente; también de la mano de los explosivos Chicxs Rosas. Valdivia, por su parte, estrenará formato con banda, y Judeline ofrecerá su r&b contemporáneo de raíces.

De las muchas maneras que se puede ser pop, mariagrep opta por la vía electrónica. Los temas de Mejores Amigas, en cambio, son más acolchados y sedosos. En coordenadas sonoras cercanas se sitúa la propuesta ensoñadora de Flavia Marsano. Por su parte, El Momento Incómodo hace fácil lo difícil en canciones con la dosis justa de intensidad y épica.

En definitiva, Relevo es una apuesta decidida por ofrecer un altavoz a artistas que empiezan, un escaparate donde descubrir valores como Error 97 –«tres chavales con tres instrumentos», como ellos mismos se describen. Es también el lugar donde ver por primera vez (o segunda, tercera…) a aquellos que puedan ser grande nombres del mañana.

Por último mencionar que el precio del abono para Relevo es de 20 € y que el evento cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas.

> Entradas a la venta aquí.

Relevo

Enlaces relacionados: