Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Rototom

Rototom lanza un disco con sus actuaciones más destacadas

Rototom Sunsplash, el festival de reggae más importante del mundo, lanzó un álbum con las actuaciones en directo más destacadas desde su arribo a España en 2010. Una edición de lujo para coleccionistas y amantes del género.

Si asociamos a Benicàssim con el reggae desde hace una década es gracias al Rototom Sunsplash, el legendario festival que se realiza en la ciudad de la Comunidad Valenciana desde 2010 (el evento nació en Italia en 1994). En 2020, el festival debió cancelarse por motivos conocidos, sin embargo, la celebración por los diez años cumplidos en España se materializó con el lanzamiento de un vinilo triple que recopila veinticinco actuaciones en directo que marcaron un antes y un después en la historia del festival.

Rototom

Basta con citar los nombres propios para entender la importancia de este álbum: artistas legendarios del reggae roots, el dancehall o el dub como Steel Pulse, Misty In Roots, Horace Andy, Max Romeo, Pablo Moses, Third World, Inner Circle o Beres Hammond, junto a otros que continuaron el legado en generaciones siguientes como Alborosie, Jah 9 o Romain Virgo y nombres locales como Macaco.

Si bien el disco se puede escuchar en plataformas de streaming, el plato fuerte de Rototom Sunsplash: Live From Bennicàssim es la edición en formato físico, que incluye una exquisita colección de fotografías acompañadas de notas redactadas por el reconocido periodista David Katz, quien además se encargó de la selección de canciones del disco.

Para los amantes del género y los coleccionistas empedernidos, Rototom Sunsplash: Live From Bennicàssim es una pieza de verdadera atracción.

Enlaces relacionados: