Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Mariagrep

Mariagrep se vuelca al italo-disco ochentero

Hermanando géneros como el italo-disco, el bedroom pop o el synthpop, mariagrep se alía con Carreño en Marinero, una versión de un clásico italiano de los años 80.

Mariagrep llamó nuestra atención con su EP Si un día, editado a mediados de año. Allí descubrimos a una de las artistas de pop minimal más prometedoras de la nueva escena española con un trabajo repleto de aristas y matices que iban sin complejos del neosoul de terciopelo a la cósmica trap.

Ahora, la compostelana se alía con Carreño para resignificar Marinero, un clásico italiano de los años 80. Así, hermanando italo-disco, bedroom pop y synthpop, ambos artistas acometen su versión de un hit popularizado en Italia en 1985 por Lucía Montanari, cantante venezolana que residió en país transalpino en los años 80, para trasladarnos a un universo en donde el synthpop y el italo-disco conviven con matices de r&b y sonidos urbanos.

El resultado resulta atractivo: puro ítalo-disco del Siglo XXIII que se suma con destreza al sutil devocionario pop, íntimo y confesional de la artista gallega.

Enlaces relacionados: