Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Recta final para el festival Musgo

Retorna a Ourense el festival Musgo con siete propuestas musicales que subrayan la labor visibilizadora de francotirador con la que este evento gallego se muestra al público. La cita, el 17 y 18 de diciembre.

De nuevas audiencias y nutritivos choques estilísticos, así es como se presenta el festival Musgo en su tercera edición, dentro de una de programación que no difiere del espíritu divulgador de nuevas promesas que tiene el ya legendario Monkey Week.

De formato más hogareño, Musgo propone un cartel reducido pero altamente sugerente, en el que destaca la presencia de artistas con un potencial tan desbordante como el de la madrileña Green T, que expondrá las virtudes de su fórmula dream soul, con ecos que van de Frank Ocean a Hiroshi Yoshimura.

Musgo 2021

Dentro de un aporte más vigoréxico, estará presente el impactante sonido todotorreno electrónico de Músculo!, con nuevo LP en el horizonte y poseedor de un directo descomunal. En el apartado DJ, la cubano-gallega Toccororo se encargará de ofrecer un set explosivo, donde cabe dancehall, dembow y hasta funk carioca. Por su parte Japimil, nos transportará a una odisea urbana de UK garaje, afrobeats y toda clase de arreones rítmicos, destinados a la rotura cervical.

Por su parte, y desde un enfoque más oscuro, el DJ ourensano MNSNT nos arrastrará hasta las tripas del underground. Obviamente, tampoco faltará una sugerente ración de pop electrónico con Cabiria y el absorbente terremoto analógico sinte de la banda portuguesa Holy Nothing.

En definitiva, la propuesta ofrece diferentes prismas del panorama más reciente que tendrán lugar los días 17 y 18 de diciembre en Café Pop Torgal, Pueblo Café Cultural y Auriense, tres de los locales más icónicos de la ciudad.

Musgo 2021

Enlaces relacionados: